Flour mills
Teléfono,correo

Desgerminadora de maiz

En el proceso de desgerminación con elaboración en seco, el desgerminador vertical tiene la función de romper las cariópsides para enuclear el germen, con una mínima reducción de harinas que se separan automáticamente por la rejilla del estartor.
Desgerminadora-de-maiz
La desgerminadora de maíz se utiliza para el descascarado intensivo y la desgerminación de maíz. En función de las necesidades del cliente, la desgerminadora sirve para preparar sémola laminada mediante descascarado en húmedo, o sémola para cervecería y expandidos mediante desgerminación en seco.
Calidad constante del producto: presencia mínima de finos.

El maíz, entrando desde lo alto, se distribuye uniformemente sobre toda la circunferencia del estartor gracias a un disco rotatorio; la ventaja de este sistema consiste en obtener una mejor rotura de los granos y una menor usura del revestimiento perforado.
Mientras el maíz corre a lo largo de todo el cilindro vertical, recibe una serie de golpes y frotamientos que arrancan, sin perjudicar el germen, parte del salvado y la harina blanca con elevado contenido de grasas que se adhiere a la zona vítrea de la cariópside. La acción de trituración se regula también variando la distancia de las palas de los batidores con respecto al revestimiento: a menor distancia, corresponde un aumento del efecto de rotura y una mayor acción de autofrición.
El producto fragmentado con granulometría grande, baja desde lo alto hacia abajo, el producto fino es expulsado por los agujeros del revestimiento. Los productos se recogen en la tolva situada debajo, de forma particular por la división de la parte que sale del revestimiento y la que sale de los agujeros.

Gracias al cuidadoso tratamiento del producto, la raicilla, la epidermis y el endospermo se separan de forma limpia, garantizando una presencia mínima de finos. Como resultado, se obtienen productos finales limpios de calidad constante.
Proceso de desgerminación flexible para alta rentabilidad.
Gracias al mecanizado intensivo entre el rotor y el tambor de cribado, así como al ajuste correspondiente de la presión de retención a la salida, se alcanza un alto grado de desgerminación y, como resultado, un máximo rendimiento.
Para fabricar productos individuales, por ejemplo sémola laminada, se requiere el proceso de desgerminación en húmedo. La  también se puede utilizar para este proceso y aumentar la rentabilidad del mismo gracias a su flexibilidad.
El modelo de la desgerminadora de maíz permite recuperar gérmenes como partículas enteras e integrarlos en la cadena de valor.
Bajo contenido en grasas gracias a la desgerminación en seco.
Con el proceso de desgerminación en seco, la desgerminadora de maíz garantiza que el grano obtenido al final del proceso sea bajo en grasas.
Durante la desgerminación en seco, el producto no entra en contacto con el agua, lo que supone una ventaja higiénica frente a la desgerminación en húmedo.
El preacondicionamiento sin vapor reduce los costes.
El eficaz proceso de desgerminación en seco con la ofrece otras ventajas al usuario: puesto que no se requiere la aplicación de agua ni un preacondicionamiento con vapor, el costo de inversión y los gastos de producción se ven reducidos.

Productos relacionados

Productos recomendados| Productos recomendados| Productos recomendados|